¿Cuáles son los costos de operar?
Transacción
Los costes de transacción son costes incurridos por el mercado en relación con la transacción de derechos de eliminación o una jerarquía interna.
Costes de liquidación en el comercio de acciones
Si bien los costos de transacción en general incluyen toda una gama de grupos de costos, desde la recopilación de información hasta los costos de control, en el comercio de capital, los costos de liquidación se conocen principalmente como tales.
Un caso especial surge cuando, además de las comisiones de negociación y liquidación en el comercio de valores, las órdenes grandes causan impacto en el mercado dependiendo del modelo de mercado. Consiste en la prima de liquidez y un movimiento de contrapeso.
Con el tiempo, los costos de transacción reducen el rendimiento de un depósito. Al dividir el orden individual en unos pocos pequeños que se distribuyen a lo largo del tiempo, los costos implícitos se pueden reducir. Sin embargo, es posible que los costos explícitos puedan aumentar a través de tarifas por pedido.
Diferente cantidad de costos de transacción
Al igual que con los honorarios de custodia, las instituciones financieras tradicionalmente orientadas están a la vanguardia de las tasas de transacción. El trasfondo es también la situación de asesoramiento expuesto de los bancos de la casa. Sin embargo, como la calidad del consejo varía mucho, los inversores deben considerar cuidadosamente si usarlo o no.
Comparar ofertas es esencial
Hoy en día, Internet ofrece numerosas posibilidades para comparar las ofertas de las diferentes instituciones financieras. Por ejemplo, una simple investigación muestra que los costes de transacción para los bancos tradicionales pueden oscilar entre un poco más de 30 y 100 euros en una operación con un valor de precio de 10.000 euros.
Los bancos directos son significativamente más baratos para transacciones comparables. Aquí se requieren importes de entre 5 y 30 euros, también para compras o ventas de acciones con un valor de mercado de 10.000 euros.
Por supuesto, los inversores siempre deben vigilar sus requisitos personales para el servicio de un banco ejecutor.
Corretaje
En el comercio de bolsa, la comisión de corretaje o corretaje se conoce como la cuota que un corredor o guía de controversia recibe en las transacciones de valores negociados. En Alemania, el corretaje se establece generalmente en un cierto valor porcentual de la tasa de precios.
Al igual que, por ejemplo, la comisión bancaria, el corretaje es uno de los costos de transacción en el comercio de acciones. El inversor debe incluir esto en su decisión de inversión.
La definición general abre los antecedentes
En términos más generales, la comisión se conoce como la remuneración por negociar un negocio entre múltiples socios comerciales (por ejemplo, comprador y vendedor; arrendatario y arrendador). En tal caso, la mediación es proporcionada por un tercero que actúa como intermediario, corredor, agencia, representante de ventas o socio comercial.
Este tercer socio comercial recibe una comisión, que a menudo representa una proporción de la cantidad que el comprador paga al empresario. El pago de la comisión puede efectuarse después o en la celebración del contrato. Sin embargo, el contrato negociado entre las dos partes contratantes aún no se ha cumplido en el momento de la celebración. Sólo en el cumplimiento completo del contrato se considera que la comisión ha sido plenamente ganada.
La comisión de corretaje por la compra o venta de valores, divisas o materias primas negociadas en la bolsa de valores, así como en el comercio de bienes raíces y en diversos sectores de servicios, se conoce como cortejo o días de spa.
La jurisprudencia se ha convertido en respetuosa con los inversores
Con respecto a las transacciones de comisiones, el Tribunal Federal de Justicia dictaminó en 2006 que los inversores deben ser informados de qué y cuánto cobran los bancos por la intermediación financiera. Esto da a los inversores la oportunidad de evaluar el nivel de interés propio de su banco en una recomendación de inversión específica.
Dado que algunos bancos no siempre cumplen con esta obligación, los inversores deben preguntar en caso de duda hasta que se cumpla plenamente la obligación de proporcionar información.
Gastos de depósito
Las instituciones financieras suelen cobrar comisiones de custodia por la provisión de un depositaria de valores. En la mayoría de los casos, estos se escalonan según el tamaño y el tipo de existencias. Sin embargo, los corredores en línea y los bancos directos también ofrecen ofertas de custodia gratuita.
En los casos de custodia gratuita, las principales fuentes de ingresos para el Banco son las comisiones por la compra y venta de los valores. También existe la posibilidad de que se cobren comisiones por acreditar los ingresos y canjear valores adeudados.
Las comparaciones de precios valen la pena
Las tarifas de custodia más baratas vienen cuando los inversores están dispuestos a llevar a cabo sus transacciones de valores en línea a través de un banco directo o un corredor en línea. Los inversores que no desean hacerlo o que necesitan apoyo para su negocio deben aprovechar el servicio más caro pero también caro de un banco de sucursales.
Sin costes de transferencia de depósitos
En Alemania, las instituciones financieras no pueden cobrar comisiones propias por la transferencia. Esto también es independiente de si la transferencia debe llevarse a cabo en el transcurso de una disolución de depósito o si sólo se transfieren acciones parciales. Sin embargo, el Banco puede cobrar los costos adicionales incurridos.
La prohibición de las tasas de transferencia se impuso porque el banco custodio debe cumplir con su obligación legal de entregar los valores bajo custodia durante la transferencia. Antes de que la jurisprudencia lo aplicase, los bancos evadieron cobrando, en parte, horrendas comisiones por transferencias de custodia.
Esto hizo que no fuera atractivo para los inversores cambiar su banco de custodio. Los bancos fueron literalmente capaces de retener a sus inversores.
No es muy importante para muchos comerciantes
La mayoría de los corredores y bancos en línea, pero también algunos bancos de sucursales ya ofrecen depósitos gratuitos. Esto es positivo para los inversores, pero no el criterio de selección decisivo para aquellos que compran y venden con frecuencia.
Muchos operadores deben prestar especial atención a los costos de transacción, es decir, las comisiones que el banco ejecutor recauda para negociar transacciones de valores. En comparación con esto, el costo de los depósitos no es significativo.
Los clientes no tienen que elegir entre sucursal y depósito directo en todas las instituciones. En algunos bancos de sucursales, los inversores pueden realizar pedidos para su depósito, dependiendo de sus necesidades de consultoría, tanto a través de la sucursal (con costos de depósito) como en línea a través de Internet (sin cargos de custodia).
Impuestos sobre el factor de coste de las inversiones de capital
Por supuesto, las inversiones en renta variable, además de los costos incurridos por los servicios de las instituciones financieras y corredores, los impuestos también se pagan a la tesorería. Los acuerdos fiscales han cambiado fundamentalmente en los últimos años.
Impuesto especulativo ad acta
Hasta 2009, el régimen estaba en vigor, siempre que las acciones se mantuvieran durante más de un año, no se tenía que pagar ningún impuesto sobre los beneficios obtenidos. Sólo si las acciones correspondientes se revendieron en un plazo de 12 meses se pagaron los impuestos sobre los beneficios. El público calificó el impuesto como un impuesto especulativo.
Bienvenida retención de impuestos
La retención de impuestos se introdujo el 1 de enero de 2009. A partir de esta fecha, se debe pagar un impuesto del 25% sobre todas las acciones, independientemente del período de tenencia. En situaciones especiales, pueden aplicarse impuestos adicionales.
Según sus características, la retención de impuestos es una retención de impuestos, lo que significa que el impuesto se percibe exactamente donde se generan los ingresos, a saber, en la fuente. La retención de impuestos se aplica a las ganancias de capital y las ganancias de capital.
En tiempos anteriores, si el sistema tributario seguía el principio de que todos los tipos de ingresos se gravan al mismo ritmo, hoy se hace una clasificación. Los ingresos de los ingresos y el capital están cubiertos de manera diferente por este impuesto compartido y la retención de impuestos ya no aparece en la declaración anual del impuesto sobre la renta.
Cálculo de la retención de impuestos
La retención de impuestos es del 25%, independientemente del importe a gravar. El cargo total es el siguiente: como ya se ha explicado, la retención es del 25% más el recargo de solidaridad del 5,5% de la retención. Además, puede haber entre el 8% y el 9% de la retención de impuestos como impuesto de la iglesia.
Ventajas y desventajas de la retención de impuestos
En primer lugar, los inversores que reciben ingresos medios o altos se benefician de la retención de impuestos. En Alemania, el tipo impositivo más alto es del 45%. Por otro lado, el 25% se clasifican como bajos.
Los críticos, que son más socialmente argumentativos, reconocen que los ricos tienen que pagar mucho menos dinero al estado que antes. Para este grupo, es una desventaja que la retención de impuestos sea una injusticia para los menos ricos.
Insolvencia del custodio
El depósito de valores es la base de la inversión de cada inversor que participa en la bolsa de valores. Este depósito se utiliza generalmente para gestionar valores, en particular acciones. El contenido de este depósito es y sigue siendo propiedad del inversionista, delimitado de otros valores que el custodio todavía posee.
Incluso en caso de insolvencia del custodio, esto no cambia si no se hubiera acordado ningún otro acuerdo en el contrato. Los inversores deben prestar atención a esto al seleccionar el depósito.
Tipo de custodia indiferente
El tipo de custodia no importa si los valores en poder del banco custodio se ven afectados por la insolvencia del banco custodio. Los valores mantenidos bajo custodia de un banco custodio no se ven afectados por la insolvencia de este banco custodio ni en el caso de la custodia de los valores, ni en el caso de la seguridad de los valores. Sólo se prevé una excepción si el propio banco custodio es el emisor de esos valores.
Legalmente relativamente claro
El inversor suele ser el propietario de sus valores cuando la custodia (propietario único en el Streifbanddepot, copropietario de la custodia de la colección del giro). De lo contrario, tiene al menos el derecho a rendirse bajo la ley (custodia de valores). Por otro lado, el banco custodio es sólo el propietario (Streifbandepot), copropietario (Girosammelcustody) o Fideicomisario (custodia de valores).
Reclamación de segregación extensiva
Por ley, el propietario, es decir, el inversor, tiene derecho a rendirse en caso de insolvencia del liquidador, por lo que puede exigir sus valores al liquidador. En estos casos, los abogados hablan de un derecho de segregación. Esto está relacionado con el hecho de que el propietario no es un acreedor no concursal y, por lo tanto, no participa en el procedimiento de insolvencia real. Los intereses y dividendos de los valores que pueden separarse después de la apertura del procedimiento de insolvencia también pueden ser secutulados.
En caso de violaciones legales, el seguro de depósito
Si el banco custodio ha infringido la propiedad o la copropiedad del inversionista por un mandamiento judicial ilegal y, por lo tanto, ha frustrado su derecho a salir, se concederá al inversor el derecho a la insolvencia y tendrá prioridad. En Alemania, las entidades financieras están cubiertas por pasivos derivados de operaciones de valores a través de un seguro de depósito de hasta el 90 % del importe adeudado y hasta un máximo de 20.000 euros.